KIT DE DISTRIBUCION

¿QUÉ ES UNA CORREA DE DISTRIBUCIÓN?

La correa de distribución conecta el árbol de levas del motor y el cigüeñal del motor, y se asegura de que mantengan la sincronización correcta y adecuada, de modo que giren sincrónicamente.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN?

La correa de distribución está instalada en el motor, atras de la tapa de distribución. Esta es una correa dentada que se acopla con el engranaje de sincronización del cigüeñal y el engranaje de sincronización del árbol de levas. Se mantiene apretado por el tensor de la correa de distribución, para asegurar que la correa no pueda saltar un diente, o "tiempo de salto". Por último, la correa de distribución también puede activar un engranaje adicional para la bomba de agua.

 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS RELACIONADOS CON UN MAL CINTURÓN DE DISTRIBUCIÓN?

Si la correa de distribución falla, el motor se parará inmediatamente. Esto se debe a que el motor ya no puede girar sincrónicamente. Asi que esto puede provocar daños graves en el motor interno si el motor no tiene relieves de válvula incorporados en los pistones del motor. La luz del motor de comprobación se iluminará en el tablero de instrumentos en caso de falla total, y se guardarán los códigos de falla del OBD para detectar fallas de encendido, la posición del cigüeñal y la posición del árbol de levas. Además, cuando se intenta encender el motor, puede sonar diferente de lo normal. En el peor de los casos, pueden escucharse ruidos metálicos en caso de daño mecánico.

 

¿PUEDO CONDUCIR CON UN PROBLEMA CON LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN?

No se debe ni se recomienda conducir un vehículo sospechoso de dañar el componente de tiempo. Esto puede ocasionar rápidamente una falla completa del motor como se describió anteriormente. Si la correa de distribución ya se ha roto, el motor no arrancará hasta que la correa de distribución haya sido reemplazada.

 

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBEN CAMBIARSE LOS CINTURONES DE DISTRIBUCIÓN?

Los cinturones de distribución se deben reemplazar como parte del mantenimiento preventivo programado. Esto significa que la sustitución promedio de la correa de distribución debe ser entre 60,000 y 105,000 millas, dependiendo del intervalo de servicio de la correa de distribución especificado por el fabricante. Los cinturones de distribución han fallado antes de que se alcance el intervalo, pero la mayoría de los vehículos nunca experimentarán este problema. Si un técnico nota signos de desgaste prematuro durante una inspección anterior, la correa de distribución debe reemplazarse antes.

Tienda Resco Autorecambios autorepuestos vehiculos Sevilla
Tienda Resco Autorecambios autorepuestos vehiculos Sevilla
Tienda Resco Autorecambios autorepuestos vehiculos Sevilla