AIRE ACONDICIONADO

El gas refrigerante del sistema de climatización se llama R134A y es utilizado desde el año 1994. Puede ejercer efectos nocivos y perjudiciales sobre el medio ambiente mediante su acción sobre la capa de ozono y por su incidencia en el efecto invernadero (1g R134A = 1300gr de CO2). Para su manipulación requiere mucha prudencia y debe realizarse por un profesional.

 

El proceso de carga se lleva a cabo de las siguientes etapas:

 

- Recuperacíón del gas y aceite antiguo.

 

- Reciclado del gas y aceite antiguo.

 

- Extracción de humedad por vacío.

 

- Control de estanqueidad.

 

- Carga de gas y aceite nuevo.

 

- Control rendimiento aire acondicionado.

 

Comprueba antes de realizar la carga que no tienes una fuga en el circuito, pues en ese caso el gas recargado se perderá.

 

La comodidad y el bienestar son muy importantes a la hora de coger el volante, por eso es importante que el aire acondicionado se revise eventualmente.

 

Nuestros profesionales de Tienda Resco Autorecambios Sevilla se encargarán de asesorarte para que puedas elegir, en la época del año que sea, con la temperatura que sea, de la mejor manera posible.

 

¿POR QUE ES IMPORTANTE?

 

Sin importar la época del año, el sistema de climatización de tu vehículo resulta fundamental para el confort y la seguridad de los pasajeros.

 

El aire acondicionado del coche nos ofrece las condiciones óptimas para la conducción: evita la falta de visibilidad y reduce la fatiga del conductor. En verano, la función principal del aire es mantener un ambiente fresco y cómodo dentro del habitáculo. En invierno, garantiza una buena visibilidad, dado que ayuda a eliminar el vaho de los cristales.

 

¿POR QUÉ NECESITO REVISAR EL CLIMATIZADOR?

 

El sistema de aire acondicionado está compuesto por un circuito cerrado de tubos flexibles por los que fluye el gas refrigerante. Al ser maleables, los conductos y juntas tóricas pueden llegar a presentar pequeñas fugas. Los sistemas de climatización de los vehículos pierden de promedio entre un 15 y 20% de la carga de gas cada dos años, cifra que aumenta notablemente si existen roturas o perforaciones importantes.

 

Esto no afecta únicamente a la capacidad de climatización del aire acondicionado, sino que supone un desgaste mayor del sistema. Con una carga de gas deficiente, el compresor no puede realizar su función correctamente y trabaja de manera forzada, lo cual aumenta el consumo de combustible y podría causar su deterioro prematuro.

Tienda Resco Autorecambios autorepuestos vehiculos Sevilla
Tienda Resco Autorecambios autorepuestos vehiculos Sevilla
Tienda Resco Autorecambios autorepuestos vehiculos Sevilla